Pensionados del IMSS ya no tendrán que comprobar “que están vivos”

Cerca de 65 mil pensionados ya no requerirán que hacer la gestión de la supervivencia dos veces al año en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2015.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informaron que a partir del 24 de agosto comenzará el proceso para eliminar el trámite de gestión de la supervivencia para los pensionados, es decir, estos derechohabientes ya no tendrán que hacer esta engorrosa diligencia para “comprobar que siguen vivos”, y de esta manera se les siga pagando su pensión.

Este trámite se eliminará gracias al Programa Nacional de Digitalización del IMSS, por lo que cerca de 65 mil pensionados ya no requerirán hacer la gestión de la supervivencia dos veces al año.

El Jefe de oficina de Subsidios y Ayudas de ese instituto, Orlando Piña González, señaló  que con esta iniciativa, las personas que tienen limitaciones físicas ya no tendrán que acudir de manera personal para comprobar su supervivencia, por lo que podrán continuar recibiendo su pensión.

Dicho trámite, agregó, se volvía difícil cuando el adulto mayor que comienza a quedar imposibilitada para moverse, o es una persona con discapacidad.

Como parte del proceso de digitalización, cerca de 15 mil pensionados de Yucatán tendrán que acudir a su unidad médica que le corresponde para actualizar sus datos, por lo que deberán presentarse en la ventanilla de prestaciones económicas con su CURP, comprobante de domicilio, número telefónico y un correo electrónico.

El resto de los pensionados, que representan el 77 por ciento de esta población de derechohabientes, cubre completamente con sus datos actualizados. (HEO)