«Persecución» a unidad de Cometra

Una presunta detonación de arma de fuego fue el sonido de un mofle roto

Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2023.- La presunta detonación de un arma de fuego propició la persecución a una unidad de Cometra en Ciudad Caucel. Sin embargo, al final, resultó ser el sonido de un mofle roto.

Dos camiones de la empresa de valores surtían dinero en un supermercado y en la Plaza Santa Fe cuando se recibió un aviso al 9-1-1 sobre un disparo por parte de un trabajador de seguridad privada.

La Policía Estatal Metropolitana llegó a la tienda Chedraui, donde encontraron la primera unidad.

Los empleados de Cometra negaron haber disparado un arma y señalaron que sus compañeros estaban en la plaza comercial cercana. La SSP se dirigió hacia el otro punto.

En el segundo punto, los agentes avistaron el segundo camión, cuyos responsables huyeron al ver a los agentes.

La persecución continuó hasta la avenida 31 de la zona habitacional y entraron al parque de las personas con discapacidad para terminar en el cruce de la 59 por 106, donde una unidad del escuadrón femenil les cerró el paso.

Los empleados de Cometra se negaron a bajar cuando los oficiales les pidieron hablar con ellos para saber qué había sucedido, aplicando todos los protocolos de prevención.

Posteriormente, los guardias de la empresa llamaron a sus jefes, quienes enviaron un mecánico que alegó que el sonido provenía del mofle del vehículo, el cual se encontraba en pésimas condiciones.

Por ahora, la SSP lleva a cabo las averiguaciones pertinentes en este caso que alertó a los vecinos de Ciudad Caucel.

DESDE EL BALCON