Personal del ISSSTE se capacita para brindar mejor servicio

Luis Hevia Jiménez delegado del ISSSTE, puntualizó la importancia del capital humano de la dependencia federal 

Mérida, Yucatan, 16 de abril de 2016.- Al encabezar la entrega de 82 constancias a igual número de servidores públicos del ISSSTE que concluyeron sus diplomados y cursos de capacitación, el Delegado estatal, Luis Hevia Jiménez, expresó que es fundamental que la fuerza laboral del Instituto esté a la vanguardia del conocimiento a fin de garantizar una mayor eficiencia en las tareas diarias y por ende una mejor atención a los derechohabientes.

El evento reunió a trabajadores que durante el 2015 formaron parte de diversos diplomados y cursos en línea que fueron impartidos por docentes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hevia Jiménez dijo que los recursos humanos es lo más valioso que tienen en la dependencia federal y por ello  los cuidan con prácticas encaminadas a fortalecer sus habilidades y a incrementar sus conocimientos.

“Es importante remarcar la importancia de que la UNAM, la máxima casa de estudios del país, haya contribuido en la formación académica de los trabajadores de la Delegación Yucatán”, sostuvo.

Subrayó que es un orgullo que la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, tengan convenios de colaboración con el ISSSTE, ya que son instituciones  de garantía en la formación del capital humano.

Puntualizó que este tipo de capacitaciones, tienen un gran valor, puesto que otorga a los servidores públicos de base, experiencia y como un plus, puntos al momento de concursar para ascender dentro de la institución, mientras que al personal de confianza, les brinda experiencia que se verá reflejado en un mejor desempeño laboral.

Posteriormente, las autoridades entregaron  las constancias a los servidores públicos, los cuales externaron que este tipo de eventos los motiva a continuar trabajando con más ímpetu.

Gracias a la alianza con estas casas de estudio, se impartieron los diplomados en “Administración de Instituciones de Salud”, “Enfermería Gerontológica”, “Trabajo Social”, “Estrategias Docentes para Personal de las Estancias” y “Gerontología”.

Así como cursos con temas como la “Responsabilidad Médico Legal”, “Programación  y Control de Inventarios de Medicamentos en Clínicas y Hospitales” “Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, “Promover la Salud Durante el Envejecimiento”, “Alimentación correcta en el ciclo de vida” y “Nutrición Infantil”.