Pescador desparecido desde el martes

En plena actividad de captura de pulpo se cayó del alijo

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2017.- Autoridades marítimas confirmaron que un pescador está extraviado en altamar, luego de caer de un alijo mientras realizaba actividades de captura de pulpo frente a la costa de Dzilam de Bravo.

El hombre de mar pertenece a la flota mayor, y habría desaparecido desde el martes pasado, por lo que se intensificaron las acciones de búsqueda.

El pescador desaparecido es tripulante de la embarcación “Nicté Ha VI”, quien como parte de sus labores se alejó de ésta en un alijo, de donde se cayó al mar y no se le volvió a ver.

El capitán de Puerto de Yucalpetén, Freddy Pech Hernández señaló que el personal del barco sólo encontró el alijo que estaba a la deriva, por lo que se presume que el pescador cayó al mar cuando estaba en la pesca de pulpo.

Se informó que el pesquero “Nicté Ha” salió del puerto de Yucalpetén a inicios de este mes de agosto, cuando arrancó la temporada de captura del molusco, y se dirigió a la zona noreste de Dzilam de Bravo para realizar sus actividades.

Elementos de la Marina Armada de México participan en el operativo de búsqueda de esta persona, pero hasta el momento no se han obtenido noticias alentadoras.

Este incidente se suma a la muerte de un pescador en un alijo  frente a El Cuyo hace unos días, quien sufrió un infarto fulminante.