Petroleros tienen que dormir a la intemperie

No sirven los sistemas de aire acondicionado de varias plataformas.

Campeche, 17 de julio de 2022.- Empleados de Pemex señalaron que sus patrones los tienen en condiciones inhumanas y ante la falta de aire acondicionado tienen que dormir a la intemperie en las plataformas petroleras, lo que representa una violación a sus derechos humanos.

A estas denuncias también se suman empleados de compañías privadas, quienes dieron a conocer las violaciones a los protocolos de seguridad, higiene y salud por parte de Petróleos Mexicano (Pemex), debido a que las habitaciones de las plataformas “Akal Lima” y “Abkatún Delta”, entre otras, carecen de aire acondicionado.

Varios empleados agregaron que donde duermen en realidad son contenedores y el calor es insoportable.

Apuntaron que el mayor problema es para quienes trabajan de noche, porque deben descansar durante el día y no tienen la oscuridad que se necesita para poder dormir bien.

Los afectados pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga un llamado enérgico al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que destinen recursos a la reparación y mantenimiento de dichos equipos, mismos que se averiaron desde hace meses por falta de mantenimiento de la petrolera a cargo de las plataformas.

Esta situación ha perjudicado a los trabajadores, que “tienen que sacar sus colchas o cobertores para poner en la parrilla en la parte superior de la unidad habitacional, para tener donde acostarse y poder descansar”, añadieron.

(Agencias/Desde el Balcón)