Pide apoyo para cumplir su sueño en Nueva York

El niño Braulio Fernández Manzanilla tiene la oportunidad de representar a Mérida en un concurso de danza clásica en Estados Unidos, pero le hace falta dinero para realizar el viaje 

Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2014.- Un niño de 11 años de edad apasionado por la danza clásica, acudió junto con su madre a los bajos del Palacio Municipal a pedirle al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, un apoyo para poder viajar a New York y competir en el concurso  “Yout América Grand Prix”.

Braulio Fernández Manzanilla quien es un destacado estudiante de danza clásica en la Escuela de Bellas Artes,  salió seleccionado  como parte de los 15 finalistas de 650 niños y niñas del país que participaron en noviembre pasado en las semifinales de baile en el “Festival Internacional de Danza de Córdoba, Veracruz”.

A parte de salir seleccionado como finalista y tener el orgullo de representar a Mérida en el país americano, obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Superior de Artes en Monterrey.

En entrevista, Braulio Fernández platicó que la pasión por este arte comenzó cuando su mama Verónica Manzanilla lo inscribió a las clases de danza, ya que era un requisito indispensable para su escuela.

“Cuando tuve mi primer concurso fue que me di cuenta que me gustaba la danza” dijo.

Su madre Verónica Manzanilla comentó que  no saben la cantidad de dinero que requieren para el viaje, pero que “un ángel anónimo” de la ciudad de México les está proporcionando algunos recursos para solventar parte de la estadía, aunque el resto ellos lo tiene que conseguir.

En cuanto a su petición hacia el alcalde, solicitó un apoyo de alrededor de 70 mil pesos, los cuales servirán para sus gatos como los papeles, hospedaje, el vuelo y comidas o cosas que hagan falta para poder acudir al país vecino.

Asimismo el artista de danza clásica mencionó que si gana el concurso obtendría una beca para estudiar en una academia de danza importante en Estados Unidos, y representar a Mérida en otras olimpiadas de danza.

Sin embargo Braulio y su mamá tienen que juntar todo el dinero antes del 1 de abril, porque el concurso se realizará del 3 al 10 de ese mes.

Fernández Manzanilla estudia el quinto año de primaria en el Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística, y será el primer niño en representar a la ciudad en Danza Clásica, además el joven bailarín a ganó dos medalla de plata en el 2011 por mejor solista y dúo. (Rubí Rodríguez)