Piden a jóvenes “seguir el camino de Cristo”

El Obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz lavó los pies de siete jóvenes internos del CEAMA

Mérida, Yucatán, 29 de marzo del 2018.- Ante un reducido grupo de familiares, El Obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz lavó los pies de siete jóvenes internos en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en el marco de la celebración del Jueves Santo. El sacerdote invitó a los reclusos a seguir el camino de Jesucristo.

Los jóvenes  A.F.A.M, de 16 años; M.A.A.R., de 17; S.L.C.C., A.R.T.C., M.A.B.C., J.A.X.B., de 18; L.D.N.C., de 19 participaron en el lavatorio de pies por parte del Obispo auxiliar, quien durante la homilía recordó que en esta fecha se conmemora la institución del sacerdocio y de la eucaristía. También hizo un llamado a que los jóvenes sigan el camino de Jesucristo.

“Jesús aún sabiendo que lo iban a traicionar lavó los pies de sus apóstoles y después de la resurrección entendieron que ellos tenían que vivir como Jesús, tenían que ponerse al servicio”, expresó.

A su vez, Mena Díaz invitó a los internos a “cuidar la vida” en éstos días en los que abundan “satisfacciones materiales”.

“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo? El mundo nos ofrece muchas cosas materiales pero nosotros no hemos venido para vivir en el confort, estamos para reconocer que somos criaturas, Dios nos ha dado la vida, la que tenemos que cuidar e imitar la caridad de Jesús”, señaló.

Tras la homilía, el Obispo auxiliar le lavó los pies a siete internos y posteriormente llevó a cabo la comunión. Finalmente dio la bendición a los presentes, entre los que se encontraban otros tres internos, junto con un puñado de familiares y trabajadores del CEAMA.

En la ceremonia también participó el sacerdote del Centro, Gabriel Burgos Sabido, quien anunció que mañana los reclusos realizarán un Vía Crucis en el recinto y que el próximo sábado también se llevará a cabo una misa. (Lilia Balam)