Piden bajar sueldos a diputados y senadores

Cerca de mil personas marcharon desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno, manifestaron su desacuerdo hacia las alzas 

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2017.-Inconformes con el alza a los combustibles, cerca de 1,000 personas marcharon la tarde de hoy desde el Monumento a la Patria hasta el Centro Histórico de Mérida y se apostaron ante Palacio de Gobierno para exigir un freno a dichas alzas y reducir los salarios de Diputados federales y Senadores.

Además, convocaron a otra protesta el próximo martes ante la sede del Congreso del Estado.

También, entregaron un pliego petitorio a la guardia policiaca del Palacio de Gobierno en donde piden echar reversa al gasolinazo y que se disminuyan los ingresos de Diputados federales y Senadores.

En un momento dado, se suscitaron algunos empujones cuando algunos de los inconformes pretendieron entrar a la sede del Ejecutivo Estatal, custodiada por elementos policiacos.

De igual forma pidieron la salida del presidente Enrique Peña Nieto y demandaron que se proteste dejando de pagar impuestos.

Los inconformes fueron encabezados por Martha Montero y Abraham Achach quienes en apariencia lideraron la marcha a la que también asistieron personas con discapacidad.

Ante Palacio de Gobierno, los quejosos pretendieron entrar por lo que la guardia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que bloquear el acceso principal para evitar mayores desmanes.

Aparentemente enojados, varios de los oradores señalaron que «estamos hartos del alza a los combustibles y la carestía de la vida y la insensibilidad del gobierno que sigue pagando elevados salarios y no le importa el grueso de la población de México».

«Pero somos más los mexicanos, hay que protestar no callarnos, hay que dejar en claro nuestra inconformidad», expresó Achach y convocaron para una nueva protesta el próximo martes a las puertas del Congreso del Estado de Yucatán.

La mayoría de los inconformes vistieron de blanco, portaban carteles en contra de Peña Nieto y varias banderas nacionales. (Yazmín Rodrígurez Galaz; Fotos de Carlos Martínez)