Piden cerrar filas en torno a candidatos comunes

El PANAL presentó a Sahuí Rivero y Caballero Durán, como abanderados para la gubernatura y la alcaldía de Mérida, respectivamente  

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- Con un llamado a cerrar filas en torno a quienes encabezarán candidaturas comunes entre el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Revolucionario Institucional (PRI), esta tarde fueron presentados los candidatos a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero y a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, como abanderados del PANAL.

Después de su toma de protesta como candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de la capital yucateca, Caballero Durán hizo un llamado a que los militantes a que “cierren filas como lo hemos hecho en otras ocasiones” en torno a la alianza entre el PANAL y el PRI.

Insistió en que esa será una muestra de que los simpatizantes “saben ponerse de acuerdo por el interés superior de Yucatán, de las personas y del desarrollo de la sociedad yucateca”.

A su vez, Sahuí Rivero señaló que en Mérida hay “una deuda de más de 25 años”, donde se ha “olvidado la planeación adecuada, y no ha habido capacidad para darle seguimiento al desarrollo de la ciudad”, por lo cual resaltó que se requiere a Caballero Durán como candidato a la presidencia municipal, a “aliados en el Congreso para que ayuden a gestionar recursos” como los candidatos a las diputaciones federales del II y III Distritos Federales, María Esther Alonzo Morales y José Crescencio Gutiérrez González, y en el Senado, con el candidato Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista posterior, el candidato a la gubernatura fue abordado sobre la candidatura de Joaquín Díaz Mena “Huacho” en MORENA, a lo que contestó que “entiende que en otros partidos políticos hay divisiones, cada quien sabrá como gobernarse internamente pero no por eso cambiamos el objetivo”.

Recalcó que respeta a todos los partidos políticos y candidatos e hizo un llamado a que  en las campañas prevalezcan las propuestas. “Sabemos que tenemos que llegar a los ciudadanos, tenemos que convencerlos y seguiremos trabajando en torno a eso”, subrayó.

A su vez, comentó que está dispuesto a participar en debates políticos para contrastar ideas y comunicó que no le apostará  a la “guerra sucia”. “Llegaremos con una visión propositiva, constructiva. Lo haremos para que el ciudadano pueda definir a quien dará su confianza”, sostuvo.

De acuerdo al dirigente estatal del PANAL, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, con la alianza el tricolor obtendrá entre 40 y 50 mil votos a nivel estatal y entre 15 y 20 mil votos en la ciudad de Mérida. El líder informó que Nueva Alianza tendrá candidatos en 88 presidencias municipales: en 51 irán solos y en 37 en candidatura común con el PRI.

Tanto Sahuí Rivero como Caballero Durán se registrarán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) el próximo sábado 17 de marzo a las 11 horas. (Lilia Balam)