Piden continuidad para Escudo Yucatán

La siguiente administración “tiene sentadas las bases” para seguir con este esquema de seguridad: Góngora Sánchez 

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2018.- La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez declaró que uno de los “grandes problemas que tenemos como país es la falta de continuidad” en las estrategias, por tal razón consideró que la siguiente administración debe continuar con el proyecto Escudo Yucatán.

La funcionaria comentó que la siguiente administración “tiene sentadas las bases” para darle continuidad a la mencionada estrategia de seguridad en la entidad.

Góngora Sánchez explicó que Escudo Yucatán se visualizó como un esquema al que se le puede dar continuidad “más allá de la presente administración”.

Señaló que una parte importante de este programa es la prevención del delito, sobre todo en los más jóvenes, por lo que Góngora Sánchez consideró que “no bastarán ni las cámaras, policías, patrullas” si no se realizan acciones conducentes “para construir ciudadanía”.

La funcionaria estatal señaló que en la actualidad se requiere un equipo más sofisticado en cuanto a infraestructura de seguridad, especialmente en cámaras de videovigilancia, antenas, equipos de radiocomunicación, fibra óptica autónoma.

“A parte de las cámaras, también se están instalando postes, arcos en diversos puntos de la ciudad de Mérida y de las fronteras del Estado”, recordó.

Góngora Sánchez dijo que estas acciones se realizan con la finalidad de “blindar” al estado, y en ese sentido comentó que los avances de la estrategia Escudo Yucatán “está avanzando conforme a lo planeado”.

Asimismo, dijo que se tiene contemplado instalar 22 “arcos lectores” a lo largo del periférico de Mérida y 50 más a lo largo del territorio estatal, así como el reemplazo de 122 cámaras, 180 kilómetro de fibra óptica autónoma.

La secretaria General de Gobierno indicó que antes que se termine la presente administración, -es decir, entre julio y agosto- estaría concluida la instalación de la infraestructura correspondiente a Escudo Yucatán.

“Este es un proyecto serio y como tal tiene que tener continuidad, sobre porque no estamos para improvisar en el tema de seguridad, ya que sabemos cómo está la situación en el país de volátil en este rubro”, concluyó Góngora Sánchez. (Guillermo Castillo)