Piden mejorar seguridad vial en la Mérida-Tetiz

Vecinos del fraccionamiento Sian Ka’an II se manifestaron en un evento del alcalde Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre del 2018.- Vecinos del fraccionamiento Sian Ka’an II se manifestaron con carteles en un evento del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, para solicitar que mejore la vigilancia del crucero de la carretera Mérida – Tetiz, ya que en la zona se registran de tres a cuatro incidentes viales diarios y al menos cuatro siniestros graves al mes. También pidieron más unidades de transporte público.

Durante un acto de reforestación, realizado en el parque principal del fraccionamiento Gran Herradura Sur, localizado en Ciudad Caucel, habitantes de Sian Ka’an II se presentaron con carteles en los que se pedían seguridad peatonal, escuelas y más unidades de transporte público.

En entrevista, el representante de “Arboledas”, Jaime Bracho Gutiérrez, explicó que desde junio iniciaron las gestiones ante autoridades estatales y municipales para mejorar la vigilancia vial del crucero de la Avenida 70 de Caucel con la carretera Mérida – Tetiz, debido a que en dicha zona han ocurrido accidentes graves.

“Es un crucero muy peligroso, hay de tres a cuatro incidentes diarios, por semana al menos ocurre uno grave y al mes, mínimo son cuatro siniestros graves. Ya estamos cansados los vecinos”, sostuvo.

Añadió que también es necesario mejorar el servicio de transporte público, ya que solamente llega una combi de la ruta Herradura Sur, lo cual ha generado problemas con los residentes de Sian Ka’an II. “Ha habido golpes entre los vecinos porque el transporte lo solicitó Herraduras Sur y no dejan subir a los demás, los bajan”, detalló.

Bracho Gutiérrez comunicó que han enviado oficios sobre estas problemáticas al Gobierno del Estado y a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT). Añadió que también han hecho llegar peticiones al diputado del III Distrito (Miguel Edmundo Candila Noh), por lo que están en espera de que les dé una respuesta.

Al concluir el acto, los vecinos entregaron a personal del Ayuntamiento y del Grupo Promotora Residencial un oficio con sus solicitudes. De acuerdo a Bracho Gutiérrez son al menos mil 800 las personas afectadas. (Lilia Balam)