Piden piso parejo en la CMIC

Juan Uribe Pastrana aseguró que es necesario sumarse a las políticas y prácticas contra la corrupción

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2018.-  A unas semanas de las elecciones que se realizarán al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el primer candidato en registrarse para la presidencia estatal, Juan Uribe Pastrana, aseguró que es necesario sumarse a las políticas y prácticas contra la corrupción.

En entrevista con Desde el Balcón sostuvo que la necesidad de construir un piso parejo para todos los agremiados, quienes —en reuniones— le han solicitado terminar con los beneficios de un ‘grupo de privilegiados’.

“En los últimos días me reunido con los socios, quienes piden un plan de trabajo que beneficien a todos y no solamente a unos cuantos, nosotros queremos acabar con las  políticas y prácticas relacionadas a la corrupción”, advirtió.

Al preguntarle quienes son el grupo de privilegiados, dijo que se refiere principalmente a las grandes empresas o a “ciertos personajes” al interior de la CMIC que tienen «favoritismo» en la destinación de obras.

Aunque no entró en detalles, resaltó que es necesario combatir decididamente la corrupción, debido a que lastima los ingresos de las familias que trabajan en el ramo y a la calidad de las obras, que finalmente afecta a miles de yucatecos.

“Sin duda el tema del combate a la corrupción debe ser uno de los principales ejes de trabajo. Queremos piso parejo para todos y debemos acabar con el privilegio y las malas prácticas”, puntualizó.

Explicó que hasta el 31 de octubre del año pasado existen 325 empresas afiliadas, de las cuales el 80 por ciento son constructores de pequeñas y medianas empresas, por lo que necesitan mayor capacitación para obtener obras privadas que les representa el 79 por ciento de la industria. “Así es como vamos a generar las condiciones que permitan igualdad de condiciones a los socios”, comentó.

Las elecciones se realizarán el próximo 14 de febrero, para sustituir al actual dirigente estatal, Luis Gerardo Castillo Campos. (Javier Escalante Rosado).