Piden privilegiar mano de obra local en Puente de la Unidad

Lamentaron que ninguna empresa local calificara en el proceso de licitación 

Campeche, Camp., 15 de abril de 2017.- Que se privilegie la mano de obra local deberá ser una condición obligatoria para las empresas que construirán el nuevo Puente de la Unidad, planteó la diputada federal Nelly Márquez Zapata, al considerar que deberá ser una obra moderna que conecte con seguridad y eficacia a Campeche con el resto del macizo continental.

La legisladora panista confió en que haya empresas campechanas que de alguna forma se beneficien con los trabajos que realizarán Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Calzada Construcciones S.A. de C.V., y Construcciones y Dragado del Sureste S.A. de C.V., que iniciarán el próximo 25 de abril.

Sin embargo, lamentó que ninguna empresa campechana calificó, como lo hicieron estas tres, en el proceso de licitación realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

“Ojalá hubiera habido una o varias empresas locales, pero no fue posible, porque se requiere de tecnología e ingeniería que nadie en el Estado tiene, pero sí que se contrate a la mayor cantidad posible de mano de obra campechana”.

El Puente de la Unidad es importante no solo para Campeche, sino para toda la Península, porque nos comunica con el resto del país desde Tabasco, es donde pasa mucho de lo que se lleva al centro o norte del país, o de lo que viene de esa parte al territorio campechano, destacó.

“Aunque para la gente de El Carmen ese puente representa un elemento que reforzará su sentido de pertenencia, pues lo sienten como algo suyo. Esperemos que sea una obra muy moderna”.