Piden respeto a inversiones en Yucatán

El presidente en Yucatán de la Canacintra, Alberto Abraham informó que al menos hay dos proyectos detenidos sobre producción eólica y fotovoltaica.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2019.- El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Alberto Abraham Xacur informó que al menos hay dos proyectos detenidos sobre producción eólica y fotovoltaica, así como una granja porcina, por agrupaciones que apoyan a población civil.

“Ante todo, lo que debe prevalecer es el respeto a la ley, si las empresas que están invirtiendo, sobre todo en el interior del estado, están cumpliendo con todos los lineamientos y tienen todos los estudios, se les debe permitir su instalación y operación”, dijo.

Expresó que no se debe permitir es que personas o grupos con intereses legítimos de la comunidad se vean afectados, “por lo que seguiremos pugnando nosotros por las empresas que estén bien, para que legalmente puedan funcionar en el estado”.

Indicó que han pedido a las autoridades del gobierno del estado, pero sobre todo a los jueces que otorgan estos amparos, revisen la ley, “porque si los permisos están correctos, no tiene porque negar los funcionamiento de estas empresas”.

Por su parte, El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michel Salum expresó que se está ahuyentando la inversión, “quisiera pensar que si alguien está haciendo una inversión tan grande tienen sus estudios bien sustentados, y si bien hay ciudadanos que no estén de acuerdo, hay que sentarse a dialogar, comprobar que no se está incumpliendo”.

“Es peligroso que cada vez que venga una industria a invertir en Yucatán, la gente que no esté de acuerdo inhiban la inversión y los empleos, pero también no estoy de acuerdo de que se contamine, tiene que haber una autoridad que resuelva esto”, señaló. (Verónica Camacho).