Piden voto sin presiones ni regalos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, exhortó que en la jornada electoral la violencia no sea el protagonista.

Mérida, Yuc. 03 de junio del 2015.- A pocos días de las elecciones, el presidente en Yucatán del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su voto sin presiones ni motivados por regalos, y exhortó que en la jornada electoral la violencia no sea el protagonista.

Este miércoles también finaliza la campaña de promoción del voto que impulsó dicho organismo empresarial, por lo que señaló que tienen confianza que se haya cumplido el objetivo de recordar a la ciudadanía que ejerza este derecho cívico.

“Si queremos que nuestra democracia avance, como ciudadanos tenemos que tomar las riendas, y eso se logra con decisiones, no sólo en las urnas, pero ahí se empieza. Ejercer el voto es una obligación y un derecho importante de la gente, por eso les pedimos que lo hagan de manera consciente, razonada, sin dejarse llevar  por presiones o regalos, hay que hacerlo de manera íntegra”, destacó.

En entrevista para Desde el Balcón, Madáhuar Boehm dijo que estas las elecciones no hay que ver el voto como “un premio o castigo” para los políticos, sino como una herramienta para tomar decisiones a favor de la sociedad, y no dejar éstas en manos de terceros.

El también líder de la Coparmex, señaló que esperan una jornada electoral en donde no tenga cabida la violencia, ni los insultos ni las descalificaciones, más bien, puntualizó que se trata de “una fiesta cívica por excelencia”.

“Al final del día todos queremos lo mismo, un mejor país, un mejor Yucatán y una mejor ciudad,  y la realidad es que no podemos entender un entorno en donde la violencia tome el protagonismo… no es lo que somos los yucatecos, ni lo queremos”, recalcó.

Por cierto, cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al CCE que su campaña publicitaria #SalAVotar también finalice este día, como ocurrirá con las proselitistas de los candidatos, pues en los primeros minutos de mañana jueves arranca el silencio electoral. (Herbeth Escalante)