Pierden toda su venta de fruta y zapatos

Vuelca su camioneta en la carretera Kinchil-Celestún.

Celestún, Yucatán; 29 de enero de 2022.- Un matrimonio vecino de Halachó, que iba a bordo de una camioneta repleta de frutas y zapatos, acabó volcando en la vía federal Kinchil-Celestún debido a que el conductor se orilló al borde del pavimento.

El siniestro se registró cuando la pareja vecina de San Mateo, comisaría de Halachó, como cada amanecer se enfilaba al municipio costero.

El guiador de la unidad Nissan con placas YN2466B, dijo que pellizcó el borde de la cinta asfáltica, lo cual debido a su carga terminó por bambolearse y al pretender reincorporar a la carretera perdió el control hasta salirse por el carril opuesto y acabar dando un volteretas.

Testigos del hecho de tránsito ocurrido cerca del kilómetro 75, hablaron a los números de emergencia. Al arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyaron para el auxilio a los asustados ocupantes, quienes presentaban algunos golpes, siendo necesario la llegada de paramédicos de la unidad Y-10 de la SSP. Lo bueno que no resultaron con heridas graves, a pesar de que la cabina de la NP-300 casi los aplasta, pero tristemente perdieron la mayor parte de su mercancía, entre frutas y zapatos que iban a vender en el pueblo costero.

Por último, el accidentado esperaría la llegada del patrón para saber si estaba asegurada dicha camioneta, pues las pérdidas materiales ascienden a miles de pesos.