Pleito familiar terminó en tragedia

Dos sobrinos asesinaron a su tío en calles de Xmatkuil

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2016.- Un pleito entre familiares terminó en homicidio la noche de este sábado en calles de la comisaría meridana de Xmatkuil, debido a viejas rencillas en donde dos sobrinos presuntamente mataron a su tío con un arma blanca.

El fatal hecho se registró en la calle 50 E por 253 de la comisaría antes mencionada, cuando el ahora occiso de nombre Prisciliano Galaviz Casanova de 42 años, se dirigió a casa de su hermano en la citada dirección y entró al predio.

Vecinos de la misma calle informaron que de momento se empezaron a escuchar gritos y un pleito que se desarrollaba dentro de esa casa, y que minutos más tarde salió Galaviz Casanova, pero detrás de él venían sus dos sobrinos Frank y Alberto Galaviz.

Dichos sujetos se liaron a golpes con su tío, pero uno de ellos entre sus ropas sacó una navaja e hirió en repetidas ocasiones a su familiar.

Al ver lo sucedido, los supuestos homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de una ambulancia de la misma corporación para auxiliar al herido, pero ya nada pudieron hacer pues el hombre ya había fallecido.

Elementos policiacos montaron un operativo para encontrar a los dos sujetos, pero hasta el momento no ha dado resultado.

Trabajadores del servicio médico forense se encargaron de hacer las diligencias pertinentes para levantar el cuerpo. (Cuauhtémoc Moreno)