Pleitos en el PRD retrasan al Frente

Esas «luchas intestinas» han provocado que no se concrete esa alianza, señaló Romero Bastarrachea

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2017.- La regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene ”otros intereses” que han provocado que aún no se concrete en Yucatán la alianza “Por México al Frente”. Cabe aclarar que el pasado jueves, Movimiento Ciudadano llegó a un acuerdo para ir en candidatura común con Acción Nacional.

La funcionaria municipal declaró que algunos miembros del Sol Azteca “están en sus luchas intestinas” (sic), que “los desvían de lo que debe hacer un partido político, que es darle una mejor oferta a los meridanos y yucatecos”.

Agregó que en el PRD “ganará el más fuerte”, por lo que si ese bando apoya la coalición “entonces se sumarán”, eso sí, comentó que “si los más fuertes acaban siendo los que están haciendo el trabajo sucio de debilitar, entonces ellos se quedarán fuera del Frente” e incluso “harán que eventualmente desaparezcan de Yucatán”.

En este punto, señaló que algunos miembros se han salido del partido ya que “no encuentran eco a lo que necesita la comunidad y los tienen como rehenes o motivos de pleito” y recalcó que tanto los militantes como la ciudadanía en general “están cansados de las imposiciones, de que cambien los discursos y pongan las mismas caras”.

De igual forma, Romero Bastarrachea subrayó que en Movimiento Ciudadano “ven con muy buenos ojos” que se perfile al alcalde Mauricio Vila Dosal como candidato a la gubernatura.

“Hemos trabajado con el los últimos dos años en el Ayuntamiento, teniendo coincidencias y disidencias y eso es sano, apoyar a alguien con quien hayamos podido sumar lo que sí se puede construir y dejar de lado las diferencias”, sostuvo.

Puntualizó que el edil es “la mejor persona para representar al Frente”, ya que es una figura “fresca, joven, con una manera de gobernar diferente que ha sido incluyente con las ideas opuestas, eso es algo que hace mucho no se ve en el gobierno ni se espera de un gobernante. Si la gente le da el apoyo, será un buen gobernador para Yucatán”.

Sobre los temas que dejaría pendientes Vila Dosal al solicitar licencia para ir a precampaña, comentó que los tiempos electorales “lo obligan” a retirarse pero que las personas que se queden en el Ayuntamiento le darán continuidad a los proyectos.

Por otro lado, la regidora manifestó que de momento no tiene ninguna propuesta ni proyección para aparecer en las boletas del 2018.

“Hasta ahorita no me han dicho nada, por eso no tenemos precampaña porque todavía no hemos definido las posiciones, iremos definiendo cuáles son las mejores opciones que tenemos, los espacios que se nos van a abrir con la alianza y sobre eso estaremos trabajando. Si me dijeran que tengo que ir a alguna posición lo haría por congruencia, pero si no, yo feliz de estar aquí como regidora”, detalló.

Agregó que en el pasado proceso electoral Movimiento Ciudadano impulsó a candidatos ciudadanos, es decir, no incluyó militantes, por lo que probablemente en esta ocasión se repita ese proceso. (Lilia Balam)