Poco más de tres mil personas clausuran el Campamento Paseo Verde

Durante todo un mes se fomentó la activación física, la cultura y el cuidado ambiental.

Mérida, Yuc., 09 de agosto de 2014.- Concluye una gran experiencia de verano para poco más de 800 niños y niñas del sur-poniente de Mérida, tres semanas de actividades lúdicas y didácticas que se vivieron en la primera edición del Campamento Paseo Verde impulsado por el Gobierno del Estado y la Coordinación Metropolitana de Yucatán a iniciativa de su director general, Pablo Gamboa Miner.

El Campamento Paseo Verde se llevó al cabo en las unidades de servicio del Parque Lineal del 21 de julio al 08 de agosto, tiempo durante el cual cada una se transformó en “Villa” bajo el nombre de algún animal de la región: flamingo, venado, faisán, toloc, jaguar y  armadillo.

Pablo Gamboa Miner recordó que durante los días del programa vacacional, las seis villas fueron sedes en las que instructores capacitados fomentaron la activación física, la cultura y el cuidado ambiental.

Ante más de tres mil personas reunidas  en la unidad de servicio denominada “Villa Flamingo” en el fraccionamiento Juan Pablo II, niños y niñas integrantes de la primera generación de Campamento Paseo Verde recibieron la constancia y reconocimiento por haber sido parte del curso gratuito, ideado especialmente para el beneficio de las familias del sur y poniente meridano.

Además los pequeños presentaron números musicales, que con el apoyo de sus instructores idearon para dar una pequeña muestra de lo que fue el programa recreativo de verano organizado por Pablo Gamboa y la COMEY.

Erick Daniel Tec Cab, a nombre de los niños y niñas del Campamento, agradeció que hoy cerca de su casa haya un parque como Paseo Verde, pues es el sitio en el que hoy puede ir a jugar y divertirse sanamente con sus familiares y amigos.

“Todos agradecemos a nuestros papás por traernos al campamento y a la Comey le damos las gracias por darnos este parque, por darnos este curso, prometemos venir el próximo año”, señaló y en respuesta se escucharon las porras de cada una de las seis villas que acompañaron la entrega de reconocimientos a los instructores y scouts que colaboraron.

Las porras también acompañaron a Pablo Gamboa Miner quien expresó que Paseo Verde es más que un nuevo espacio público, es un espacio familiar de fomento a la convivencia, la salud, la cultura, la conciencia ambiental y el primer paso hacia la mejor calidad de vida en el sur y poniente de Mérida.

“Estamos comprometidos con escucharles, tomar muy en serio todas y cada una de las sugerencias o peticiones que nos hacen llegar, este curso de verano ustedes lo pidieron, lo hicimos realidad y hoy con gran satisfacción vemos culminadas tres semanas de actividades que papás, mamás e hijos disfrutaron día a día”, aseveró.

En ese ambiente de fiesta se dio la tercera llamada y llegó regalo de la noche, las ocurrencias de “Cuxum” y su compañía de teatro regional en “El Rey Lechón”, divertida puesta en escena familiar que puso el broche de oro a la noche de clausura.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, asistió el Secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila; además de que estuvieron presentes la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el director del DIF Estatal, Limber Sosa Lara; así como los regidores de Mérida Alejandra Cerón Grajales, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinosa.