Podría haber despidos en empresas por culpa de CFE

Errores en la facturación “es una barbaridad” que afecta la economía empresarial: CCE

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Michel Salum Francis declaró que ante el “gravísimo” impacto a las empresas locales por el aumento de la facturación en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunas de éstas analizan reajustar los precios de los productos que ofrecen al mercado, o en el peor de los casos despedir empleados.

El líder empresarial catalogó como una “barbaridad” los fuertes incrementos en los recibos de la luz que han impactado económicamente a las compañías,  pues han detectado alzas que van del 20 al 300 por ciento.

“Nos está afectando a todas las empresas, si te suben la luz habrá una fuerte afectación, porque es un insumo básico para cualquier producto o servicio”, precisó.

Ante tal situación y de no resolverse pronto, Salum Francis reconoció que podrían tomar medidas severas para mitigar  el impacto financiero, como reajustar los precios de sus productos o servicios, e incluso despedir empleados.

“Tenemos que ver qué hacer, como negocio tienes que ganar, no podemos estar perdiendo dinero, el problema del incremento al servicio eléctrico  es un impacto muy grave”, sostuvo.

El también presidente de la Canacome catalogó como “un errorsote” la manera en que la CFE ha estado facturando los recibos de luz a las empresas de Yucatán, por lo que de ser necesario, recurrirán ante la Secretaría de Energía para que tome cartas en el asunto. (Herbeth Escalante)