Policía de Kinchil hospitalizado por «machetazos»

Fue atacado por un grupo de hombres con un arma blanca. Se encuentra grave en el Hospital O’Horán 

Kinchil, Yucatán, 19 de julio de 2017.- Un elemento de la Policía Municipal de Kinchil terminó muy mal herido luego de ser agredido a machetazos por un grupo de hombres que al parecer se encontraban en la cantina “La Envidia”. El uniformado se encuentra hospitalizado en Mérida.

De acuerdo a los testigos, el oficial identificado como Israel Francisco Tun Tzuc se encontraba haciendo sus rondines en la calle 23 por 20 de esa localidad, cerca de ese bar, cuando de pronto fue atacado por un grupo de sujetos, quienes se sospecha estaban bajo los influjos del alcohol.

Se averiguó que los agresores estaban armados con un machete con el que hirieron en varias ocasiones al uniformado a la altura de la espalda. Posteriormente, huyeron a bordo de una camioneta negra.

Al lugar llegaron elementos de esa misma corporación para auxiliar a su compañero caído, quien fue trasladado al Hospital O’horán en Mérida debido a la gravedad de sus lesiones.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, René Tuyub Valdez, informó que se pidió el apoyo de la Policía Estatal para desplegar un operativo de búsqueda para dar con los agresores.

Trascendió que ya hay dos detenidos por presuntamente estar involucrados en ese ataque.