Policías toman las calles

Agentes federales, estatales y municipales recorren el centro de Mérida invitando a los ciudadanos a regresar a sus casas

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2020.- Corporaciones policiacas federales, estatales y municipales encabezan este día una campaña para exhortar a los ciudadanos a observar y cumplir las medidas de prevención como parte de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que comenzó ayer en todo el país.

Desde temprano en la Plaza Grande Mérida se estacionaron patrullas y camionetas de la SSP, Policía Municipal y de la Guardia Nacional, las cuales mediante bocinas y altoparlantes invitan a la población a quedarse en sus casas y solo salir en caso de una extrema necesidad.

Policías estatales patrullan mercados de la ciudad. Exhortan a los ciudadanos a quedarse en sus casas. (Fotografía: Jorge Euán).

Los elementos policiacos también recorrieron las arterias aledañas a la Plaza Grande, incluso llegaron a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, donde también hicieron el exhorto a los ciudadanos a permanecer en sus hogares hasta que las autoridades de Salud levanten la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que los agentes caminaron por el Centro Histórico para ofrecer gel antibacterial a las personas que encontraban en las calles, paraderos y entradas de mercados e insistiéndoles en regresar a sus domicilios.

Un policía entrega un cubrebocas a un traseúnte. (Fotografía: Jorge Euán).

Cabe señalar que las puertas de acceso al mercado San Benito se encuentran cerradas y solo algunos puestos ofrecen alimentos únicamente para llevar; el área de pollo y carne permanece abierto y las personas pueden ingresar bajo medidas preventivas.

En el mercado Lucas de Gálvez permite la entrada a los compradores, pero en sus entradas y salidas hay personal del Ayuntamiento de Mérida les ofrecen gel antibacterial antes de ingresar al centro de abasto.

Jorge Euán