Por la ventana, rescatan a ocupantes de autobús

La unidad perteneciente a la empresa Kekén se accidentó en la carretera Mérida-Chetumal. Dos pasajeras resultaron lesionadas

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2018.- Elementos del cuerpo de bomberos y de la Policía Federal realizaron un importante operativo para rescatar a los pasajeros de un camión de transporte de personal de la empresa Kekén, que se accidentó mientras transitaba en la carretera Mérida-Chetumal. Los ocupantes de esa unidad tuvieron que salir por la ventana del autobús, pues la puerta principal quedó atascada debido al choque.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes, cuando la unidad de transporte privado con placas 73-RA-6U circulaba en la vía antes mencionada. De pronto, a la altura del kilómetro 3+100 el conductor dormitó, por lo que perdió el control del volante.

El camión se salió por un costado de la carretera y avanzó unos cinco metros hacia la maleza.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para auxiliar al guiador y a los 14 pasajeros que viajaban en esa unidad, pues debido al impacto, la puerta principal del autobús quedó atascada.

Por su parte, los uniformados federales acordonaron el área mientras se realizaban las labores de rescate.

Con ayuda de una escalera, los tragahumos sacaron uno por uno a los ocupantes del vehículo a través de una ventana. El saldo de este incidente fueron dos pasajeras lesionadas. (Luis Ángel Fuente)