Por un ‘pellizcón’ regó la carne

El conductor de un pesado tráiler ‘mordió’ la orilla del asfalto, ocasionando la volcadura de la unidad

Celestún, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Un camión cargado con 10 toneladas de carnes de cerdo terminó volcado este lunes luego que su operador «mordiera» el borde de la carretera federal que enlaza este puerto con Kinchil.

En esta ocasión el protagonista fue Óscar B.K., de 40 años, conductor de la pesada unidad de la empresa «Transportes Frigoin», quien se dirigía a Celestún poco después de las 8 de la mañana.

Para su mala fortuna, Óscar «pellizcó» apenas el borde de la cinta asfáltica y perdió el control del volante hasta quedar volcado a la altura del kilómetro 72 de citado tramo junto a su acompañante Jesús Alberto C.S., quien solo tuvo leves golpes y excoriaciones.

El camino (dolor de cabeza para muchos debido a que no cuenta con acotamiento) quedó parcialmente bloqueado al quedar atravesada la mole de acero, pero sin suspender el tráfico vehicular.

La carga del armatoste Freightliner fue traspasada a otras dos unidades de dicha compañía para facilitar el levantamiento de las grúas. Finalmente se harían cargo elementos de la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.

Acom