Por un tornillo descarriló el tren maya: Sedena

Secretario de la defensa indicó que falló el sistema del cambio de

Ciudad de México, a 2 de abril de 2024.- El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que la causa del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, el pasado 25 de marzo, se debió a la mala fijación de un tornillo.

En la «mañanera» de este martes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, pudo haberse ocasionado por la falla en un “clamps”, sistema para el cambio de vía.

“Este sistema es automatizado, pero todavía no está completo y se hace de manera manual; personal de garroteros son los que hacen esta operación, estos aparatos se llaman clamps son fijadores del aparato de vía», explicó.

Señaló que el tren llegó a la estación y fue la segunda cabina motriz la que se salió de las vías a 50 metros de la estación Tixkokob, donde no se registraron lesionados.

Sandoval González dijo que se han puesto en marcha las garantías de los seguros; así como la investigación a cargo de la FGR y sigue la cuantificación de los daños.

DESDE EL BALCON