El diputado Bayardo Ojeda aseguró que el Sol Azteca ya está listo para gobernar municipios grandes.
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.- El diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo hizo un llamado a los otros partidos de izquierda que están avanzando en la afiliación de militantes en Yucatán, MORENA y Movimiento Ciudadano, para que los tres juntos sumen esfuerzos de cara a los comicios locales del 2015 “y presentemos candidatos de unidad”.
“En vez de división y golpes debemos unirnos ¿para qué pelearnos?, mejor hay que sumarnos y compactar la izquierda en Yucatán, sacar planillas y candidatos comunes para transformar los municipios y el Congreso del Estado”, indicó.
Sin embargo, la actual dirigente de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, ha criticado severamente al Sol Azteca, catalogándolo de ser un partido a disposición del gobernante en turno, mientras que militantes de MORENA han marcado su distancia con los perredistas.
Al respecto, Ojeda Marrufo precisó que no hará ningún señalamiento en contra de esos partidos, “no sacaré el hacha como ha hecho doña Silvia López, ni golpearé a MORENA como ellos hacen a nuestra directiva, por el contrario, invito a los dos institutos a que vayan con nosotros a las elecciones del 2015 y 2018, porque los yucatecos quieren que prevalezca la unidad de la izquierda, que el interés por los ciudadanos esté por encima del interés personal”.
“A pesar de los hachazos y la ofensa yo pongo la otra mejilla… si nos sumamos los tres partidos más el PT, tendremos los mejores candidatos, pues nuestros adversarios en común son el PRI y el PAN”, agregó.
Sobre el registro que obtuvo MORENA como partido en Yucatán, señaló que eso no ocasionará que el Sol Azteca vaya a la baja en la preferencia electoral de los ciudadanos, “no nos harán daño”.
Por el contrario, dijo estar convencido que el PRD repuntará en las próximas elecciones, pues desde hace año y media han fortalecido su presencia política en municipios importantes como Oxkutzcab, Tekax, Tzucacab, Tixmehuac, Thadziú, Teabo, entre otros.
“El PRD está listo para gobernar municipios grandes, está listo para que nuestra fracción en el Congreso del Estado sea de tres diputados, y en Mérida ya tenemos un padrón de 7 mil afiliados”, insistió. (Herbeth Escalante)