Precandidata reparte tarjetas ya como diputada

El precandidato del PAN por el II Distrito local, Jonatan Paz, aseguró que Marisol Sotelo del PRI, reparte propaganda fuera de los tiempos electorales establecidos. 

Mérida, Yuc. 13 de febrero de 2015.- El precandidato del PAN por la diputación del II Distrito Local, Jonatan Paz Solís, denunció públicamente a la precandidata priista por esa misma demarcación, Marisol Sotelo Rejón, a quien acusó de repartir propaganda política fuera de los tiempos electorales establecidos.

Paz Solís señaló que la aspirante del PRI se ha dedicado a repartir entre los ciudadanos de esa demarcación electoral, tarjetas con su imagen y el logotipo de su partido y declarándose diputada local por el II Distrito.

El precandidato panista dijo que dichas tarjetas, que de manera general se reparten a la población en los lugares cercanos en donde la precandidata efectuara sus reuniones, carece a todas luces de lo más esencial que la vigente Ley Electoral establece y es una clara violación a  la misma.

“Por si fuera poco, además de no especificar su calidad de precandidata, se puede notar que ni siquiera cuenta con la leyenda de que es una propaganda dirigida a militantes de su partido y al ser repartidos de manera general podemos considerarlo como un evidente acto anticipado de campaña, sobre todo porque quien es promovida,  es precandidata única”, manifestó Paz Solís.

No obstante, dijo que los precandidatos del Partido Acción Nacional están  inmersos en un proceso interno de selección competido y no dejarán de advertir, una vez más, que los aspirantes del partido en el gobierno aprovechan cualquier oportunidad para actuar al margen de la Ley.

“Sepan bien a través de esta denuncia pública, que estaremos vigilantes que la Ley Electoral se respete y se le dé cabal cumplimiento. No toleraremos impunidad ni actos políticos disfrazados que con dolo pretendan sacar provecho a los tiempos electorales internos de cada instituto político”, finalizó.

Sin embargo, fuentes consultadas de la precampaña de la aspirante priista, aseguraron que se trató de un error en el equipo de diseño, y que dichas tarjetas sólo fueron repartidas entre los militantes del PRI, por lo que se dijeron sorprendidos de que hayan llegado a manos del precandidato panista.