Preocupa a empresarios intento de robo de combustible

Autoridades deben «poner un alto» antes de que estos delitos incrementen, dijo Salum Francis

Mérida, Yucatán, 21 de julio del 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Michel Salum Francis manifestó su preocupación ante el intento de robo de combustible registrado hace unos días en el estado. Recalcó que es un incidente “reprobable” y que las autoridades estatales deben “poner un alto” antes de que esos delitos incrementen en la entidad.

Como se recordará, el pasado miércoles ocurrió una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizados en la carretera a Progreso cuando aparentemente siete sujetos intentaban robar combustible. Uno de ellos falleció a causa de las quemaduras de tercer grado que le ocasionó el incidente.

Al respecto, Salum Francis expresó que el suceso es preocupante y “reprobable”, ya que ocurrió “cerca de poblaciones y de la carretera, a la vista de todos”. Añadió que las autoridades estatales deben atender el caso y poner especial atención a los detenidos. “Hay que ver de dónde viene todo esto y fincar las responsabilidades correspondientes”, sostuvo.

Recalcó que tanto los responsables de la seguridad del estado como PEMEX deben monitorear e incrementar la vigilancia de los ductos. “Es una barbaridad, esto no puede seguir creciendo”, insistió.

Finalmente, el dirigente de la CCE en la entidad enfatizó que es necesario “poner un alto” a este tipo de incidentes poniendo castigos ejemplares a las personas a las que se les sorprenda intentando robar combustible. “Si se sanciona a los responsables con penas severas, quienes planeen hacerlo lo pensarán dos veces”, puntualizó.

Señaló que aunque “ya se han sobrepasado los límites”,  las autoridades estatales “están a tiempo” de frenar esos delitos. (Lilia Balam)