Preocupa polarización de la campaña

El PRI está muy tranquilo en Yucatán, advierte Ana Rosa

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2018.-  La candidata de “Por México al Frente” al Senado, Ana Rosa Payán Cervera, reconoció que la elección presidencial está muy polarizada, con mucho roce entre los aspirantes, pero esta situación no ha repercutido en los comicios de Yucatán.

En entrevista, dijo que la campaña por la presidencia de México debe enfocarse en la confrontación de las ideas y no en cuestiones personales. Es decir, que la gente tenga la oportunidad de conocer quién tiene las mejores propuestas, o cuál candidato puede garantizar un México con menos desigualdad.

“Hay que escuchar más las propuestas que los pleitos, saber quién puede generar más oportunidades, mayor crecimiento en salud, educación, derechos humanos”, abundó la abanderada de Movimiento Ciudadano y el PAN.

Sostuvo que los candidatos presidenciales tienen que “ponerse las pilas” y pensar más en México que en otras cosas.

Payán Cervera reveló estar preocupada por la polarización de la elección presidencial, pero explicó que esta situación no ha repercutido en los comicios de Yucatán.

“No nos ha afectado por el momento, pero sí he comentado con mis compañeros que vemos muy tranquilo al PRI en Yucatán, y eso no nos da buena señal”, declaró.

Dijo que quizás los priístas se están esperando la etapa final de la campaña para “disparar”, lo que no sería bueno para este proceso electoral.

En ese sentido, la ex alcaldesa de Mérida sostuvo que siempre ha pensado que se debe votar libremente, sin ningún tipo de presión. Más bien sufragar “con la razón y el corazón”, no con el hígado ni con el estomago.

Para finalizar, Payán Cervera enfatizó que esta elección del 2018 debería ser un modelo democrático para las siguientes generaciones. (Herbeth Escalante)