Preparan otra chicharreada en Xcacalchén

Ante el éxito del evento, se realizaría otra edición del Festival de la Chicharra en octubre

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2017.- Debido al éxito obtenido por el Primer Festival de la Chicharra en Xcacalchén, el ayuntamiento de Mérida está evaluando la posibilidad de realizar una edición más de ese evento el próximo mes de octubre, según informó el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Además, dijo que próximamente se estaría proponiendo en el Cabildo la declaración del Día de la Chicharra a fin de preservar las tradiciones y gastronomía.

Mauricio Diaz

Entrevistado esta mañana en el programa “Aquí en Corto”, que se transmite todos los sábados a través de MVS Radio, el regidor panista dijo que inicialmente se esperaba una asistencia de 4 mil personas, sin embargo esa cifra fue rebasada ampliamente pues acudieron más de 10 mil meridanos, lo que generó importantes ganancias para los vendedores de chicharra que participaron en el Festival.

El regidor dijo que que incluso algunas filas para comprar chicharra fueran de más de media hora, “pero esto fue porque los chicharreros querían cortar al momento para que los visitantes conozcan cómo se vende la chicharra en la zona y vivan la experiencia real”.

Debido a los resultados obtenidos, el Municipio se encuentra analizando la posibilidad de realizar una segunda edición de este evento en el próximo mes de octubre.

“La gente es ávida de la apertura de espacios públicos y salir a las calles para caminar y convivir con los vecinos”, detalló Díaz Montalvo.

Asimismo, indicó que próximamente se propondrá al Cabildo que Mérida tenga su “Día de la chicharra” a fin de preservar las tradiciones y gastronomía.

En otro tema, el regidor declaró que próximamente se pondrá en marcha el Circuito Sur, una avenida de 10 km que unirá el sur de la ciudad con la zona del aeropuerto e Mérida.

Explicó que se busca hacer más rápido el traslado, y sin tomar camión, de cerca de  70 mil personas que trabajan en la zona de Ciudad Industrial y que viven en el sur de Mérida.

Precisó que se contará con dos ciclopistas a fin de que en 20 minutos y sin gastar en trasporte puedan trasladarse a sus centros laborales, la avenida iniciaría por el mercado de San Roque y finalizaría al sur del aeropuerto de Mérida.