Preparan otra denuncia contra Borge

El auditor  está en espera de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Cancún, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2017.- La Auditoría Superior estatal en breve pintará una raya más al tigre llamado Roberto Borge, ex gobernador priísta preso en Panamá acusado de rematar el patrimonio territorial de esa entidad del Caribe.

 

El auditor Manuel Palacios Herrera está en espera de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la cual amarrará una nueva denuncia ante la fiscalía local, ahora contra los responsables de las finanzas de la administración pasada por el manejo de mil 400 millones de pesos de deuda pública y por incumplimiento del ejercicio presupuestal.

 

Durante el borgismo los encargados de las finanzas estatales fueron Mauricio Góngora y Juan Pablo Guillermo, ambos hombres cercanos del ex mandatario.

 

Si esta nueva denuncia se concreta, se sumará a las otras 27 presentadas en agosto pasado por el incumplimiento en el manejo del presupuesto y que en total reclaman 2 mil 400 millones de pesos que se etiquetaron como deuda y fueron manejados de manera opaca.