Presentan el primer vino vallisoletano

Producto de Baja California tiene la marca y envasado de origen yucateco

Valladolid, Yucatán, 21 de octubre de 2021.- Yucatán y la zona de viñedos de Baja California se unieron para obtener un producto gastronómico que desde hoy tiene la marca e imagen del Pueblo Mágico de Valladolid.

La realidad de este proyecto es resultado de las empresarias, Ninfa Sánchez González y Argelina Ontiveros Sánchez, quienes presentaron el primer vino de marca vallisoletana, cuyo envasado es de origen yucateco.

«Este concepto mexicano busca ser referente en el arte culinario nacional, tanto para locales como para visitantes extranjeros; por ello, el lanzamiento del primer vino de marca vallisoletana se suma a la oferta y experiencia gastronómica de Yucatán”, señaló Sánchez González.

Por su parte, Ontiveros Sánchez manifestó que la creación del vino insignia, cultivado en Santo Tomás, Baja California, representa el espíritu aventurero y el aire de misterio que envuelve el concepto del restaurante de comida regional yucateca.

Ante la necesidad de apostar a la innovación frente a la pandemia del Covid-19, ambas empresarias decidieron poner su empeño en la elaboración de productos propios, entre los cuales destaca un singular vino Cabernet Sauvignon de cosecha 2019, que podrá ser disfrutado por los comensales yucatecos, nacionales y extranjeros que visiten el Pueblo Mágico.

Recientemente un grupo de empresarios de negocios de alimentos y bebidas integraron la Asociación de Restaurantes de Valladolid con el propósito de promover el desarrollo del turismo en el municipio y contribuir a la reactivación económica responsable.

Jorge Euán