Presentan jornadas pro derechos humanos para migrantes

Habrá conferencistas invitados especializados en el tema como: El Pbro. Alejandro Solalinde Guerra, Las Patronas  y Fray Tomás González Castillo, así como eventos culturales.

Mérida,  21 de enero de 2014.-  Jóvenes activistas presentaron esta mañana la “Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes en México” evento que contará con la participación de reconocidos personajes promotores y defensores de la ayuda y defensa de los migrantes.

Pablo Quiñones Guzmán y Felipe Vargas Carrasco, representantes del comité organizador, informaron en rueda de prensa que este evento tiene preparado una serie de ponencias, exposiciones fotográficas, documentales, conciertos de música y conferencias magistrales a cargo de reconocidos personajes promotores de este tema.

Asimismo, los organizadores señalaron que debido a la importancia y trascendencia que tiene el tema estarán presentes en Mérida para analizarlo a fondo, el Pbro. Alejandro Solalinde Guerra (Premio Nacional de Derechos Humanos 2012), Las Patronas (Premio Nacional Derechos Humanos 2013) y Fray Tomás González Castillo (Premio Franco -Alemán en Derechos Humanos “Gilberto Bosques” 2013).

Las “Jornadas de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes en México” se llevarán al cabo en diferentes sedes, entre estas el auditorio del Centro Cultural Olimpo, Campus Ciencias Sociales UADY- Facultad de Derecho, COPARMEX Mérida, Universidad Marista de Mérida, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales-UNAM, informaron.

Explicaron que la “Jornada de Promoción y Protección a los Derechos Humanos de los Migrantes en México” nace como resultado de una iniciativa de diversos  jóvenes activistas sociales a nivel local y nacional de distintos organismos (principalmente juveniles).

De igual forma dijeron que para llevar al cabo este ejercicio solicitaron el apoyo de diversas instituciones educativas y gubernamentales así como de la sociedad civil, de las cuales se obtuvo una respuesta por demás favorable.

Finalmente, subrayaron que a partir de este primer evento se buscará la manera de realizar campañas permanentes que promuevan entre los jóvenes así como en la sociedad en general, conciencia colectiva de ser activistas de problemáticas sociales que afectan a su comunidad.