Presidente de Coparmex reconoce ser impulsor del nuevo aeropuerto

Loret de Mola Gómory ofrece sus tierras para el nuevo proyecto.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2019.- El presidente de Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gómory, reconoció ser uno de los empresarios que promovió la iniciativa sobre la posible reubicación del aeropuerto de Mérida.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, de que la propuesta de reubicar el aeropuerto salió de la iniciativa privada de Yucatán y él solo la socializó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el empresario indicó que Coparmex ya había dado su postura al respecto, por lo que se limitó a leer un escueto posicionamiento.

Recordó que hace más de tres semanas reconoció que «tenemos terrenos en la zona donde se mencionó podría ser y en su momento si el proyecto está validado, es realizable y cumple las cuestiones técnicas, además si la sociedad yucateca está de acuerdo en que se realice, como empresarios haremos lo nuestro».

¿Usted fue uno de los empresarios que se manifestó a favor de la iniciativa?, se le preguntó, por segunda ocasión, a lo que tajantemente dijo “Sí, señor”; sobre los demás empresarios involucrados en esta propuesta, indicó: “yo solo habló por mi”

Sobre los terrenos que se ubican en Umán y que presumiblemente pertenecen a su familia, el titular de Coparmex en el Estado evadió la pregunta y dijo que lo había comentado también hace aproximadamente tres semanas.

“Si lo pudieran corroborar, lo dije hace tres semanas, fui muy claro y transparente; fui el primero en decir que teníamos tierras en esa zona”.

Aunque Loret de Mola Gómory se negó a aceptar que esos terrenos estaban “a disposición del posible nuevo aeropuerto”, aclaró que el proyecto está en construcción, por lo que hay que esperar a que el Gobierno Estatal y Federal se pongan de acuerdo para que ellos (los empresarios) puedan dialogar el tema.

“Hay opiniones de parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, el sector privado está haciendo propuestas en este sentido; nosotros estamos interesados en participar”.

Karen Clemente.