Presionan para que se construya nuevo centro de convenciones

El Presidente de Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, recalcó que la zona hotelera sería el lugar idóneo para que edifique

 

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014.- El Presidente de Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, hizo un llamado al gobierno del Estado “a que ya no le siga dando vueltas” y anuncie en dónde estará ubicado el nuevo centro de convenciones de la ciudad, proyecto que serviría para atraer al turismo de negocios.

Precisó que el lugar ideal para este nuevo inmueble es la zona hotelera de Mérida, a un costado del hotel Hyatt, sobre la calle 60, pues señaló que en esa área se concentra la mayor cantidad de hoteles importantes, y podría comunicarse con la avenida Paseo de Montejo.

“Además hay muchos predios aledaños que se están cayendo, se están vendiendo y no tienen ningún valor histórico, y que todo eso se puede añadir al terreno ya existente; es decir, de construirse ahí no sólo se beneficiarían los hoteles de la avenida Colón, también a los ubicados en Montejo, a todos los del centro histórico, y se encontraría a una distancia cercana a los que están en el norte”, agregó.

Dijo que el tráfico no sería un pretexto, pues los turistas de negocios sólo tendrían que caminar pocos pasos desde su hotel hasta el nuevo centro de convenciones. Por el contrario, explicó que el caos vial se provoca actualmente, cuando se transporta a los visitantes hasta el Siglo XXI, en donde por lo general se realizan este tipo de encuentros.

Invitó al gobernador Rolando Zapata Bello a que ya le dé una respuesta a los empresarios turísticos, y que tome una decisión responsable con respecto en dónde y cuándo se construirá el nuevo centro de convenciones, pero recalcó que edificarlo en el norte de Mérida no sería una opción viable para los turisteros.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Infraestructura dotará a Yucatán de 400 millones de pesos  para el desarrollo turístico del Centro Histórico, por lo que utilizarían parte de estos recursos para la eventual construcción de ese recinto de reuniones. Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado en donde estaría, y en qué fecha empezarían los trabajos de edificación. (Herbeth Escalante)