Pretenden ensuciar imagen de Ana Rosa con propaganda apócrifa

Movimiento Ciudadano presentó la denuncia por la colocación de propaganda sobre equipamiento urbano e incluso sobre propaganda de otros partidos políticos.

Mérida, Yuc. 29 de abril de 2015.– Ayer por la noche, Movimiento Ciudadano presentó ante la Vicefiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, una denuncia por hechos probablemente delictuosos por la colocación de propaganda apócrifa en las colonias Esperanza, Emilio Portes Gil y Fraccionamiento del Parque, al oriente de la ciudad.

La coordinadora estatal, Silvia López Escoffié explicó que la denuncia en contra de quien resulta responsable es por la colocación de propaganda apócrifa de la candidata a la Alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. “Son unas calcas que están pegando sobre equipamiento urbano e incluso sobre propaganda de otros partidos políticos, lo cual está prohibido por la Ley Electoral”.

Agregó que estos ataques son vanos intentos de ensuciar la imagen de Ana Rosa Payán.

“Este tipo de ataques demuestra con toda claridad que hay una gran aceptación a la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera  para la alcaldía de Mérida. Como no encuentran nada que reprocharle por su limpia trayectoria, realizan este tipo de artimañas para pretender desacreditarla. Sin embargo, los ciudadanos la conocen y saben que es honesta, transparente y valiente”, afirmó.

López Escoffié expresó que Movimiento Ciudadano presentó la denuncia por estos actos para deslindarse de cualquier posible responsabilidad o denuncia al respecto.

“Entregamos a esta Vicefiscalía de Delitos Electorales como prueba 87 fotografías de esa falsa propaganda fijada en postes, paraderos de autobús y demás equipamiento urbano. Esta publicidad no corresponde a nuestra imagen de campaña, no son nuestros diseños ni tipografía. Por eso también presentamos como prueba nuestros promocionales con los colores, logotipos y tipografía oficial.  Toda propaganda que no contenga estos elementos no pertenece a nosotros por lo cual nos deslindamos totalmente de ello”, detalló.

El Vice fiscal de Delitos Electorales, Junior Arellano Santana fue el encargado de recibir la denuncia, por la cual se abrió la carpeta de investigación 010/VEDE/2015, quien señaló que se dará el cauce legal correspondiente a la querella y en caso de que se configure un delito electoral se procederá a iniciar un juicio oral contra el o los probables responsables.

Finalmente, López Escoffié dijo que espera que la denuncia proceda y que las autoridades den con el o los responsables de estos actos.

“Podemos afirmar de manera categórica que esa publicidad no es nuestra y quizás por medio de las cámaras de seguridad esta fiscalía pueda esclarecer los hechos”, concluyó.