Prevén arribo de 10 mil canadienses a Progreso

Turista comiendo en Progreso. Foto: Cortesía

Llegada de visitantes de país del norte dinamizarán la economía del puerto

Mérida, Yucatán, a 28 de noviembre de 2021.- Luego de dos años en los que prácticamente se ausentaron Yucatán por la pandemia del Covid-19, esta semana comenzará el arribo de turistas canadienses a Progreso en busca del clima cálido ante el inicio del crudo invierno en su país, y que traerá una importante derrama económica para el puerto yucateco.

En entrevista, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi explicó que se ha organizado una bienvenida en la Casa de la Cultura como se ha hecho en años anteriores.

“Se estima que en esta primera semana arriben 3 mil, y a finales de diciembre el número de visitantes alcanzará la cifra de 10 mil, los cuales permanecerán hasta abril en el puerto”, señaló.

Informó que el Ayuntamiento ha realizado mejoras en la ciudad y en la playa. En la Casa de la Cultura vamos a activar un mercadito, tenemos los malecones y vamos a estar trabajando de manera organizada en los parques”, detalló el presidente municipal progreseño.

Turistas conviviendo en la costa yucateca. Foto: cortesía

Zacarías Curi agregó que la infraestructura del Museo de Geología del Malecón ya está lista y se pasará a la etapa de la museografía que estará a cargo el gobierno del Estado.

“Ya se está trabajando en eso para que los siguientes meses pueda estar listo. Le falta un poco para que esté listo. Podría quedar para las vacaciones de Semana Santa. Ahora lo que sigue es recibir la museografía, llevar a todo el mundo un hecho que ocurrió hace 65 millones de años en Progreso, que fue el impacto del meteorito”, mencionó.

En el tema de los cruceros destacó que el próximo 24 de diciembre se tendrá la visita de una embarcación de Disney en su primer “viaje piloto” a Progreso en la búsqueda de nuevos destinos y el 31 de diciembre se recibirá uno de la compañía Royal, además de la línea Carnival que ya se reciben actualmente.

“Es muy importante que las líneas de cruceros conozcan Progreso porque el puerto se está abriendo paso en la era de turismo porque trae bienestar a las familias, genera fuentes de empleo y llegan recursos hogares”, puntualizó.

Desde el Balcón