Previo al Clásico, técnico del América asegura tener más presión

Ignacio Ambríz confiesa que la carga de dirigir a las Águilas del América es más pesada que la del Rebaño Sagrado.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2016.– De cara a una edición más del Clásico nacional, el técnico del América, Ignacio Ambríz, aseguró que la presión que se vive al estar al frente de las Águilas es mucho mayor, en contraste con Chivas. Sin embargo, comentó que le es satisfactorio dirigir a una de las escuadras más destacadas del futbol mexicano.

«Cada uno genera su polémica, pero desde mi punto de vista, y lo veo con todos ustedes, la prensa, hay más críticas, hay más presión en América. Hoy defiendo los colores del América con mucho profesionalismo, pero de alguna otra forma y sin temor a equivocarme hay más polémica y más presión aquí”, indicó

A pesar de que su paso por el Rebaño fue breve, Ambríz recuerda con afecto aquella época.

«Me siento parte, estuve poco tiempo, no tuve la oportunidad de que los resultados se me dieran, pero también estoy agradecido con ellos porque se me permitió crecer como entrenador”.

En cuanto al partido, el estratega azulcrema afirmó que el mal desempeño de Chivas a lo largo del torneo no representa una garantía de victoria para los suyos.

«En los clásicos no hay favoritos, sólo me queda esperar el domingo y que mi equipo salga de la mejor forma y saque el resultado. Los clásicos hay que ganarlos y esa es la realidad, nos estamos preparando para ganar y sumar puntos. Son clásicos y los dos equipos queremos el triunfo. Nosotros queremos hacer las cosas perfectas y para traernos la victoria tenemos que hacer las cosas bien”, comentó.

Por último, Ambríz comentó que es poco probable que el delantero Darío Benedetto esté listo para este encuentro.

«Darío va evolucionando bien de su lesión, va saliendo, pero es difícil que lo tenga para este partido”, agregó el estratega de las Águilas del América.

PORTERÍA AMARILLA SIGUE EN SUSPENSO

Aún es incierto quién resguardará los tres palos ante las Chivas. La carrera por la titularidad entre Moisés Muñoz y Hugo González se definirá entre viernes y sábado. Habrá que ver si la actuación de González ante Morelia será suficiente para darle la confianza en un duelo de tal importancia.

“No sé todavía, hoy haré futbol, el sábado haré otro poquito y estamos viendo mi cuerpo técnico y yo poner a los mejores 11 del equipo”, comentó Nacho Ambríz.

AMBRÍZ TROPIEZA EN LOS CLÁSICOS

Ignacio Ambríz ha vivido el clásico entre Chivas y América en los dos banquillos y en ambos sufrió derrotas locales. El primer duelo fue como técnico del Guadalajara en el torneo Clausura 2012, en la fecha 14 y en el estadio Omnilife. En aquella ocasión sufrió derrota por 2-1 ante los americanistas de Miguel Herrera. El segundo tropiezo fue como entrenador de las Águilas y en el estadio Azteca, en la jornada 10 del Apertura 2015. Fue ante Matías Almeyda y por 2-1.

Jorge Vergara defiende al rebaño

El presidente del once tapatío asegura que hay mayor trascendencia en su club, por jugar con puros mexicanos

Luego de enterarse de las declaraciones de Nacho Ambríz (“en Coapa hay mucho más presión que en Verde Valle”),  el presidente de las Chivas, Jorge Vergara, aseguró que el técnico americanista está “muy equivocado”.

De inmediato externó que “definitivamente, América y Chivas no son lo mismo. Quiero decirle (a Nacho) que Guadalajara tiene mucha mayor trascendencia que América por el simple hecho de que somos un equipo de mexicanos y eso no es cualquier cosa. Chivas siempre va a tener mucho mayor peso y exigencia, eso está claro”.

Vergara invitó al Club América a que se atreva a cambiar su filosofía e involucre jugadores únicamente mexicanos, ello con el afán de que  atestigüen la presión que existe en un equipo compuesto por elementos nacionales.

Yo los invitaría a que jueguen con mexicanos, a ver si es cierto, verán que no es lo mismo. Pero no sólo al América, también a otros. De verdad, esa tradición es única y hace de Chivas el equipo más importante de México”, añadió.

Jorge Vergara ya perdió la cuenta de los clásicos que le han tocado presenciar como dueño del Guadalajara y, aunque los años han desgastado aparentemente el Clásico nacional, tiene la plena seguridad de que un Chivas ante América, jamás se devaluará como muchos creen.

Éste clásico que viene no es uno más, yo creo que todos y cada uno se vuelven únicos, cada uno con sus sucesos particulares. Hay diferentes circunstancias entre uno y otro, eso lo sabemos, pero no deja de ser especial y el más trascendental del futbol mexicano”.

ESTÁ DE ACUERDO CON PATO ARAUJO

Sobre los comentarios de Patricio Araujo, exfutbolista tapatío, quien culpa a los hermanos De la Torre del mal momento del Rebaño, Vergara respondió que  “el problema de Chivas no ha sido sólo responsabilidad mía. Si el Pato señaló a los De la Torre, habrá que preguntarle a él por qué lo hizo”, sentenció. (Excelsior)