PRI de Mérida saca el músculo

Que no quede duda que ganaremos, exclamó Caballero

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2018.- A 17 días de las elecciones, el PRI sacó su músculo en el Estadio Carlos Iturralde, al rendirle protesta a los promotores del voto, es decir, a su estructura territorial de cara a la jornada electoral del 1 de julio en la capital yucateca. “Después de varios meses, que no quede duda, ganaremos Mérida”, declaró Víctor Caballero Durán, candidato de ese partido a la alcaldía.

En el evento multitudinario, el priísta señaló que los gobiernos del PAN no han sabido enfrentar los retos y problemas de la ciudad, “y uno de ellos quiere regresar, con sus malas prácticas, vicios y corrupción”.

Caballero señaló que en las últimas semanas de campaña, la estructura del tricolor tiene que redoblar esfuerzos para ganar las elecciones, y hacer que Mérida esté mejor que nunca.

Ante cientos de militantes, indicó que la capital requiere una nueva visión de gobierno, para que crezca con orden y planeación, respetando el medio ambiente y generando oportunidades para todos.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, declaró que está cansado de que Mérida no esté atendida, y que no haya una autoridad cercana a los ciudadanos.

Dijo que  los últimos gobiernos tienen en el olvido a las comisarías y las colonias más pobres, con calles oscuras y llenas de baches, terrenos baldíos. “Estoy cansado de eso porque también vivo en esta ciudad”, exclamó.

Al presumir la cantidad de personas que se congregaron en la casa de los Venados de Yucatán, declaró: “que no se asusten los de enfrente, somos más, esto apenas es el inicio, tenemos un ejército listo para ganar Mérida y Yucatán”.

Aseguró que Caballero Durán ganará la alcaldía porque es un hombre de visión, con capacidad probada y profesionalismo. Además, dijo que el proyecto del PRI no le apuesta a la improvisación.

Fue el propio Sahuí quien rindió protesta a los cientos de promotores de votos, desde una tarima instalada en el centro del campo de futbol. Luego estallaron los juegos pirotécnicos.  (Herbeth Escalante)