PRI debe pedir prudencia a sus actores

Francisco Torres indicó que no se pueden anticipar victorias o derrotas para el 2018

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2017.- El diputado federal Francisco Torres Rivas declaró que es momento de que su partido, el PRI, pida a sus diferentes actores políticos a que guarden prudencia en cuanto a sus aspiraciones electorales, porque el proceso “se irá calentando poco a poco y hay que cuidar nuestras acciones”.

En entrevista, dijo que sería bueno que el tricolor mande a llamar a los diferentes aspirantes a puestos de representación popular para recordarles “las reglas del juego” de cara a los comicios del 2018.

“Es un momento prudente, ojalá  mandara llamar a quienes aspiran para tomar sus opiniones y comentarles las reglas del juego. Los tiempos electorales se van a estar calentando poco a poco, por eso hay que cuidar las acciones que hacen los actores políticos”, sostuvo.

Señaló que los funcionarios de Gobierno que tienen aspiraciones legitimas de buscar candidaturas deben tener cuidado de no caer en los límites que marca la ley electoral, pero tampoco pueden dejar de hacer su trabajo y cumplir sus encomiendas actuales.

“Tienen que guardar prudencia, y también no dejar de trabajar a favor de Yucatán”, reiteró Torres Rivas, quien como se sabe, está interesado en la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Mérida.

Eso sí, negó que se estén cometiendo actos anticipados de campaña, pues a su parecer el PRI siempre está apegado a la ley y al Derecho.

Sobre los otros suspirantes priistas a la alcaldía–como Jorge Sobrino Argáez y Ricardo Béjar Herrera- declaró que respeta su trabajo “y eso quiere decir que Mérida tiene muchos aspirantes, que bueno y adelante”.

Agregó que cada elecciones es distinta y que ningún partido político puede decir “este territorio es mío”, por lo que no se pueden anticipar victorias o derrotas para el 2018.

Declaró el voto duro de los partidos cada vez en menor, porque la gente vota por los candidatos, no por sus instituciones políticas, por lo que considera que el proyecto para recuperar Mérida no es fácil “pero tampoco imposible”. (Herbeth Escalante)