PRI debería temerle al frente opositor: JCRM

El diputado señaló que ese tipo de alianzas van en detrimento de la democracia

Mérida, Yucatán, 16 de julio del 2017.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que su partido “debería temer” al Frente Amplio Democrático que pretenden conformar el PRD y el PAN para las elecciones del 2018, pues este tipo de alianzas van en contra de la democracia.

El diputado federal yucateco recalcó que esa alianza es un signo de “descomposición” del sistema político mexicano, ya que no hay una propuesta o un programa, “es solamente ‘hay que sacar a éstos del gobierno y meter a los nuestros’”.

“Me da mucha pena que se creen frentes ‘anti’ porque eso no crea nada y al contrario, va en detrimento de la democracia, le dice a la ciudadanía que lo que nos interesa nada más a los partidos es llegar como sea. Y ‘llegar como sea’ es llegar a una cosa: al presupuesto”, comentó.

El también diputado federal, subrayó que los frentes opositores no abonan nada “a la mala fama” que tienen los partidos políticos ante la ciudadanía. “Nos muestra oportunistas, interesados, cortoplacistas y la gente que está preocupada por las cosas que ocurren que saben que no tienen una solución inmediata, lo que quieren es una propuesta de gobierno, no una sumatoria de nombres”.

Así mismo, Ramírez Marín expresó que el Revolucionario Institucional “no está listo” para enfrentarse al Frente Amplio Democrático, pero lo estará después de la Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

Respecto a la Asamblea, comentó que debe apuntar a que va a hacer el PRI para ganar ese 70% de la sociedad que hoy lo rechaza porque apoya a otros partidos. “No es un tema de democracia interna, es un tema de qué va a hacer el PRI”, declaró.

Sin embargo, el representante del PRI ante el INE reiteró que existe una gran unidad en el partido “si no, no hubiéramos ganado en el Estado de México, en Coahuila. La lección del 2016 nos sirvió a todos”. (Lilia Balam).