PRI en Yucatán ya tiene métodos para elegir candidatos

Los candidatos priistas a las diputaciones federales por Mérida –el III y el IV-, serán designados desde el Comité Ejecutivo Nacional

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2014.- Los candidatos del PRI  a los dos distritos federales de Mérida, el III y IV, serán designados desde el Comité Ejecutivo Nacional de ese partidos, a través de una Comisión de Postulación, quienes competirán en las elecciones intermedias del próximo año.

Mientras tanto, los otros tres abanderados para diputaciones federales -I, II y V-, así como los  candidatos a diputaciones locales por   Mérida -que van del I al VII- se designarán a través de una Convención de Delegados, es decir, los elegirán los propios priistas yucatecos.

Con respecto a la selección de candidatos a legisladores estatales de los distritos VIII al XV, que pertenecen al interior del estado, será por medio de una nueva figura, la Comisión de Postulación local.

Estos métodos de selección de candidatos se aprobaron por unanimidad  en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, celebrado esta noche en la capital yucateca.

Los 411 consejeros políticos de Yucatán, también aprobaron que se elegirá a los candidatos para  las 106 alcaldías a través de la Convención de Delegados.

Estos instrumentos de selección fueron autorizados   previamente  durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, realizada ayer martes en el Distrito Federal.

De esta manera, se aprobó que los dos priistas que competirán en las elecciones por los distritos federales de Mérida serán designados desde la capital del país.

De estos distritos, el III está en manos del PRI actualmente, mientras que el IV está representado por un legislador panista.

El presidente estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores señaló que con ambos métodos -la Convención de Delegados y por Comisión de Postulación- garantizarán el cumplimiento estatutario y constitucional  de estar representados por el 50% de mujeres y 50% de hombres en la contienda electoral estatal.

“Quien represente al PRI deberá tener como prioridad a la gente y por ello el partido será vigilante de que no se pierda el objetivo y que siempre tengan nuestros candidatos y futuros servidores públicos, una conducta cercana a la gente, honesta, de trabajo y de entrega de resultados”, señaló en la sesión extraordinaria de este día. (Herbeth Escalante)