PRI lanza convocatoria para elección interna

Serán 45 días los que tendrán los aspirantes para convencer a sus correligionarios; la elección será el domingo 11 de agosto.

Ciudad de México, 10 de junio de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, en la cual se marca que la campaña de los aspirantes empezará el 26 del presente es y la elección se realizará el domingo 11 de agosto.

De acuerdo al documento, colocado en la página oficial del partido tricolor y difundido a través de redes sociales, será el sábado 22 de junio cuando los aspirantes a suceder a Claudia Ruiz Massieu Salinas se registren, toda vez que el Consejo Político determinó que finalmente, el método de elección sea por voto director de la militancia, un reclamo que varios de los aspirantes hacían.

De la misma forma, se presenta que el periodo de proselitismo durará 45 días, es decir, comenzará el 26 de junio y acabará el 9 de agosto, día tras el cual se hará un periodo de silencio previo a los comicios internos.

De acuerdo a datos recabados y aunque no se menciona en la convocatoria, se sabe que serán 4 millones de pesos los que cada aspirante podrá gastar en su campaña, y se espera que en total el partido erogue 100 millones de pesos en esta elección.

Hasta el momento son 6 los priistas que levantaron la mano para participar: la yucateca y ex gobernadora Ivonne Ortega, Lorena Piñón, el actual mandatario de Campeche Alejandro Moreno, José Narro, Ulises Ruiz y José Ramón Martel.

Desde el balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 junio, 2019

Vistas: 204