PRI niega tener candidatos débiles

Ratifican a los siete abanderados priistas por las diputaciones locales de Mérida.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2015.- Luego de ratificar las candidaturas priistas a las siete diputaciones locales de Mérida, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, negó que cuenten con abanderados débiles, por el contrario, “los veo con buena actitud y disposición para trabajar, y eso hace fuerte a un político”.

Esta tarde, en la Casa del Pueblo, sede de dicho partido, más de mil 600 delegados priistas “alzaron la mano” para ratificar a los candidatos únicos, que competirán por los distritos de la capital yucateca.

De esta manera, luego de varios días de precampaña, oficialmente los abanderados del PRI son Daniel Granja Peniche, por el distrito I;  Marisol Sotelo Rejón, en el II; Verónica Camino Farjat, en el III; y   Jorge Esquivel Millet, por el IV.

De igual manera, se ratificó a Lorena Farah Valencia en el V distrito; Antonio Homá Serrano, en el VI;  y Celia Rivas Rodríguez por el VII.

De hecho, una de las más ovacionadas durante el evento priista, fue la ex Fiscal Rivas Rodríguez, quien en varias ocasiones se subió a una silla para saludar a sus simpatizantes.

Luego de la “foto oficial”, Pavón Flores declaró para Desde el Balcón que los candidatos “recorrieron y saludaron” a la militancia priista durante esta precampaña –que terminará el próximo domingo-, para “identificar y escuchar” sus propuestas.

“Eso les dará un gran plus cuando inicie la campaña”, agregó el ex diputado, quien aseguró que existe “buena coordinación” entre todos los abanderados y los directivos de ese partido.

Pavón Flores señaló que a los siete candidatos los ve fuertes, con buena actitud, disposición de trabajar, y disciplinados.

El dirigente priista reveló que lo más complicado a lo que se enfrentarán en la campaña que se avecina, será “adaptarse” a las nuevas normas electorales, por lo que se están dedicando a estudiarlas para que haya respeto al marco jurídico.

Mientras saludaba a algunos militantes, el presidente del PRI dijo que no hay preocupación de otra derrota electoral en Mérida.

Al acto, asistieron el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, y el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, así como otros funcionarios estatales que se encontraban “fuera del horario laboral”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)