PRI «no la ve difícil» en 2024

Nuevo delegado asegura que Yucatán es bastión priista.

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2022.- No obstante que solo gobiernan 35 por ciento de los municipios y no ocupan la gubernatura, el nuevo delegado del CEN del PRI, Género Abreu Barroso, aseguró que Yucatán sigue siendo un bastión priista.

Al asumir este sábado el cargo en la sede estatal del PRI, Abreu Barroso, manifestó la principal fortaleza del PRI en Yucatán son sus gobiernos porque en todo el estado hay obras hechas por administraciones emanadas del tricolor.

«Si hoy los yucatecos tienen trabajo, atención a la salud y sobre todo seguridad es por los buenos resultados de administraciones del PRI; mientras que en el gobierno federal no garantiza salud, trabajo y en cambio altos niveles de seguridad», afirmó en entrevista.

Sobre el panorama electoral rumbo al 2024, donde el PRI no tiene buenos pronósticos, Abreu Barroso aseguró que «no la ve difícil» porque los municipios y distritos perdidos representan un área de oportunidad.

«En 2024, el PRI en Yucatán tiene la oportunidad de regresar al territorio, a tocar casa por casa y buscar a los militantes que se han alejado y hacer nuevos adeptos; los yucatecos tienen claro lo que han los gobiernos emanados del PRI en la entidad», aseguró.

Sobre si el PRI iría en alianza en las próximas elecciones en Yucatán, Abreu Barroso indicó que «habrá alianzas donde sean necesarias».

Abreu Barroso asumió este sábado el cargo como delegado del CEN del PRI en Yucatán en sustitución de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue enviado a Tabasco, como delegado en esa entidad.

Este evento reunió a priistas como Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán, quienes tienen encomiendas en el CEN; a ex diputados y ex diputadas, ex funcionarios de gobierno, a líderes, alcaldes y militantes.

También, se anunció que la ex diputada Janice Escobedo fue nombrada delegada del CEN en Campeche.

JORGE EUAN