Priistas vaticinan “guerra sucia” en la recta final de las campañas

Aseguran que ganarán las elecciones “limpiamente” y que “arrasarán” en las urnas.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2015.- Ante cientos de militantes priistas reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, candidatos y dirigentes del PRI coincidieron en que se acerca una “guerra sucia” de sus opositores en la recta final de la campaña.

En el evento partidista, en donde se tomó protesta a los “activistas” del PRI que apoyarán a los candidatos el día de las elecciones, se hizo un llamado a cerrar filas, no bajar la guardia y defender el voto.

En el acto, el candidato a la diputación del IV distrito federal, Francisco Torres Rivas, dijo que en esta etapa final de la campaña hay que apretar el paso, “porque los que hoy se sienten amenazados, van a iniciar con campaña sucia, buscarán el enfrentamiento, pero no podemos caer en esa provocación”.

El también abanderado del Partido Verde, indico que van a ganar “limpiamente” en las elecciones del 7 de junio, “pero no nos podemos confiar nada, ni tantito, hay que seguir trabajando”.

Al evento –en donde la estructura priista desayunó y bailó cumbias-, acudió el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, quien también criticó la supuesta guerra sucia de sus adversarios políticos, haciendo alusión al PAN.

“Esa guerra sucia que están emprendiendo, dejémosla a los políticos sucios, que ante la falta de argumentos, suponen que denostando o enlodando van a conseguir algo, pero se equivocan, porque lo que importa son las propuestas y compromisos”, dijo.

Reconoció que cada tres o seis años los ciudadanos van a las urnas, pero los problemas están siempre y demandan atención oportuna, por lo que a pocos días de las elecciones, los candidatos priistas llegan con ideas convertidas en propuestas para solucionarlos.

Quien también tomó el micrófono en el acto, fue el candidato al III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, quien aseguró que el PRI “arrasará” en las elecciones a diputados locales y federales.

Dijo que a 45 días de que inició el proceso electoral, caminando ocho horas diarias para convencer a la gente, el PRI “ya ganó la campaña, y ahora falta ganar las elecciones”

Recalcó que faltan los 19 días más difíciles de la campaña, por lo que pidió a los “activistas” priistas que no se caiga el ánimo y que defiendan el voto por los candidatos.

Durante el evento, llamó la atención algunas declaraciones desafortunadas del dirigente nacional del PRI, Camacho Quiroz, quien destacó la “expresión virreinal” de los yucatecos, y que el letrero de bienvenida que se encuentra en la entrada de la ciudad pareciera que dice “Mérida te recibe con los baches abiertos”. (Herbeth Escalante)