Primera chef mexicana gana estrella Michelin

Karime López ha cosechado una exitosa carrera en la alta cocina

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019.- Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin. Está al frente de la cocina del restaurante Gucci Osteria, de Massimo Bottura.

El negocio ocupa un lugar dentro de las cocinas más reconocidas del mundo, según la Guía Michelin italiana 2020.

La prestigiosa lista destacó a este negocio ubicado en Florencia, Italia, que a tan sólo dos años de su apertura ya ha ganado reputación por parte de los expertos en gastronomía.

La chef mexicana ha cosechado una exitosa carrera en la alta cocina. En México, trabajó en Pujol, de Enrique Olvera, así como Central en Perú, el Sant Celoni, junto a Santi Santamaría.

En Gucci Osteria, Karime López ha fusionado la cocina francesa con la gastronomía de los países donde ha trabajado. Es considerado el mejor restaurante del mundo, según los 50 Best Restaurants en 2016.

Posee tres estrellas Michelin. “Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria… este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía.

Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, expresó la chef mexicana.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 noviembre, 2019

Vistas: 55