Proceso y cárcel preventiva para presuntos psiquiatras homicidas

El juez de Control, Luis Mugarte Gutiérrez decretó seis meses de cárcel preventiva para los psiquiatras señalados como los posibles asesinos del Dr. Felipe Triay.

Mérida, Yuc. 27 de agosto de 2014.- A pesar de declararse inocentes, los psiquiatras Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, señalados como presuntos responsables del homicidio del Dr. Felipe Triay Peniche, deberán pasar seis meses en prisión preventiva luego de que el juez de Control, Luis Mugarte Gutiérrez los vinculara a proceso.

Los dos psiquiatras enfrentarán un proceso por homicidio, por lo que no podrán salir bajo fianza, lapso en que la Fiscalía deberá reunir las pruebas y aportarlas a fin de demostrar con evidencias la confabulación entre ambos profesionistas para dar muerte al reconocido profesionista.

Durante la audiencia, ambos aseguraron ser inocentes y que incluso fueron obligados para responder por el crimen.

Además del interés que ha despertado el caso por su singular violencia, el proceso jurídico es seguido muy de cerca por personas relacionadas con la impartición de justicia, como abogados, jueces y ex funcionarios de la Fiscalía.