Profeco quiere evitar alzas durante Semana Santa

Prestarán atención a comercios que vendan pescado, cítricos, y otros productos con demanda en esas fechas

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, señaló que durante la Semana Santa realizarán operativos para verificar que no existan irregularidades en los productos y servicios que más demanda tienen durante esas fechas.

Asimismo, comentó que verificarán los comercios semifijos ubicados en Plaza Carnaval con el fin de evitar precios injustificados en dicho lugar.

Nevárez Cervera  mencionó que al comenzar la cuaresma el próximo día miércoles, esperan posibles incrementos en productos -como el pescado y los cítricos-, por lo que la Profeco estará vigilando que no existan abusos por parte de los comerciantes.

De igual manera, dicha dependencia estará al pendiente de los precios en los servicios turísticos -arentadoras, hoteles, restaurantes, servicios de transporte, etc.-  ya que esta temporada detona una importante entrada y salida de personas.

Hizo un llamado a los consumidores que detecten alguna alza injustificada a reportarla a través de los números telefónicos de la Profeco -01 800 468 8722-, para manifestar su inconformidad o agendar citas.

Dijo que cada vez las personas conocen más sus derechos y se generan mayores denuncias, es decir, existe una mayor participación ciudadana.

“Sin el apoyo de la ciudadanía, de los consumidores, no se puede tener la efectividad que quisiéramos”, dijo el delegado José Antonio Nevárez Cervera.

Por último, mencionó que en la comisaría izamaleña de Kimbilá, se realizaron suspenciones temporales de cinco tortillerías por aumentos injustificados en sus productos.

Cabe mencionar que a finales del mes de enero habían sido suspendidos siete de esos establecimientos en el Mercado Lucas de Galvez en Mérida. (Guillermo Castillo)