Prohiben bañarse en playón de Chuburná

Después de varios incidentes, el Ayuntamiento de Progreso, instaló un letrero que indica que es una «zona de playa no habilitada para bañistas».

Progreso, Yucatán a 21 de Abril de 2019.- El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), prohibió a los visitantes entrar a bañarse en el mar, en la zona del playón de Chuburná. Afirman que «es peligroso para los bañistas».

La DSPT de ese puerto, instaló un letrero que indica que es una «zona de playa no habilitada para bañistas».

A través de Twitter, el Ayuntamiento ha exhortado a los visitantes a respetar las indicaciones, para prevenir algún tipo de accidente o tragedia como la que ocurrió la semana pasada, cuando una joven de 21 años falleció ahogada en el lugar, aunque primeramente se dijo que sufrió un paro cardiaco.

Cabe recordar, que recientemente cinco jóvenes que se bañaban en esa zona, pasaron a ser arrastrados por la corriente; por fortuna fueron rescatados.

Según versiones no oficiales, el lugar tiene una fuerte corriente, y el fondo marino es inestable, lo que puede ocasionar que una persona pueda perder el equilibrio y morir ahogada.

LUGAR

Desde el Balcón.



Publicado el: 21 abril, 2019

Vistas: 563